Inicio

Mar del Plata - La Perla del Atlántico

Mar del Plata


Mar del Plata - La Perla del Atlantico


Noche en Mar del Plata
 
A mediados del siglo XVIII. los padres misioneros Falkner, Strobel y Cardiel, establecieron la Reducción de Nuestra Señora del Pilar, primera avanzada de la civilización en la zona cuya obra pronto fue interrumpida por su destrucción. Un saladero instalado por Coelho de Meyrelles en el lugar denominado Puerto Laguna de los Padres, aportó -en 1857- el primer núcleo de población estable. La fundación de Mar del Plata por don Patricio Peralta Ramos, que Culmina SU gran obra progresista en la región, se concreta en 1874, otorgándole


carácter de ciudad en 1907. Actualmente, es el centro turistico balneario más importante de la Argentina, con proyección internacional. 


Las líneas del moderno conglomerado edilicio desplazan paulatinamente, la construcción caracterizada por hermosos chalés que, como relictos de un pasado tradicional, aún pueden admirarse en sectores residenciales. La ciudad, con sus parques, plazas y jardines, suavemente acariciada por la brisa marina, formula una constante invitación para paseos y caminatas.
Las flores que adornan los espacios verdes -públicos y privados- son de una belleza y colorido sin par. 


Sus calles y avenidas céntricas ofrecen una espectacular exteriorización de la vida marplatense: el Paseo Peatonal Gral. San Martín, en el tramo que abarca desde la plaza homónima hasta el mar, es paseo obligado para los veraneantes, preferencia que comparte con las comerciales calles Belgrano y Rivadavia; la avenida Colón, con sus monumentales edificios de construcción uniforme, destácase por su intenso movimiento de tránsito; las avenidas Pedro Luro e Independencia son de gran actividad comercial; la avenida Constitución, centro de diversión nocturna -característica que comparte con la calle Alem-, agrupa boites, confiterías bailables, discotecas, cafés y restaurantes; la Av. Patricio Peralta Ramos y sus continuaciones Félix U. Camet hacia el Norte y Martínez de Hoz hacia el Sur, bordean las playas y conducen a los vecinos balnearios de Santa Clara del Mar y Miramar, respectivamente.


A lo largo de 17 kilómetros de la costa océanica se suceden playas magníficas, muchas de ellas al borde de paseos, parques y jardines. Estas características, unidas a su clima estimulante, son factores que otorgan a Mar del Plata su condición de excepcional centro balneario. 


Es tradicional la Semana del Pescador, en el mes de febrero, que la gente del puerto brinda a turistas y residentes. En tal oportunidad, entre otros actos, los hombres de mar llevan en procesión náutica la imagen de Stella Maris y, como fin de fiesta, coronan a su reina. En el mismo mes se lleva a cabo la Fiesta del Mar. También, el 10 de febrero, se conmemora, con actos oficiales y populares, el aniversario de la fundación de la ciudad. 



Durante la temporada estival, el turista tiene posibilidad de concurrir a espectáculos deportivos a nivel nacional e internacional.


Playas, roquerías y espigones de la ciudad y su zona de influencia, ofrecen buen pique a los aficionados a la pesca deportiva. 




Entradas populares