Mar del Plata: un día de playa impensado en pleno abril, con 30° de máxima

Quedó para más tarde o bien para mañana el paseo por la banquina de pescadores en el puerto, un clásico de cada Semana Santa, porque el día no les dio opción a quienes fueron llegando hoy desde temprano a la ciudad: los turistas se toparon con un clima espectacular de playa, con poco mas de 30 grados, buen sol y mar calmo, en estos días de otoño también con buena temperatura.


Un fin de semana de abril impensado, porque según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional mañana y el sábado continuará con altas temperaturas, 32 y 29 grados de máxima, respectivamente, aunque en medio puede que ocurra algún episodio de inestabilidad.
Con el acicate de los días de sol y calor la ciudad terminó por redondear un fin de semana largo aún mejor que el que esperaban los operadores turísticos. Es que hace dos semanas, con el feriado del Día de la Memoria, Mar del Plata tuvo un promedio de ocupación por encima del 90% y este, tan cercano, no defraudó: ayer la ocupación había trepado al 80%, según estimaciones de la Asociación Hotelera Gastronómica.
Así, las playas del centro, Popular, Bristol y Punta Iglesia, al norte las de La Perla y Cardiel, y siguiendo el sinuoso dibujo de la costa hacia el sur, Varese y Playa Grande, hasta Punta Mogotes, revelaron imágenes de verano, con mucha gente caminando la orilla y disfrutando del mar, de olas apacibles y cálido también, con 19 grados.

Comentarios

Entradas populares