Mar del Plata homenajeó a Sui Generis con una estatua de bronce

Desde la noche del martes 5 de febrero,la esquina marplatense de Rivadavia y Santa Fe cuenta con una estatua de bronce que homenajea a Sui Generis, el dúo formado por Charly García y Nito Mestre, pieza fundamental de la historia del rock nacional.



En un emotivo acto con los dos músicos presentes y una multitud se conoció la creación del escultor Carlos Benavidez. La elección de ese lugar no fue al azar: allí se ubicaba el Teatro de la Comedia, espacio en el que la dupla dio sus primeros pasos.
Luego, ambos se subieron al escenario. "Les quería agradecer a toda la gente de Mar del Plata por este regalito que es un mimo para siempre", dijo Nito Mestre que también recordó a Luis Alberto Spinetta"Fue de alguna manera nuestro papá y nos dio muchas cositas como para que estemos acá hoy."
"Me imaginé muchas cosas en mi vida, pero nunca que me hiciera una estatua por repartir volantes, tocar rocanrol y fumar porro", agregó Charly cuando tuvo el micrófono en sus manos.
"Este es un tributo a la no fama, al no éxito, a ese momento increíble que es repartir volantes por la lleca y ver a las personas que le diste el volante aplaudiéndote a la noche", remarcó entre risas: "Ahora soy una estatua, puedo hacer cualquier cosa. ¡Hablen con mi estatua!"
También le agradeció a la ciudad: "Fue el escenario y la protagonista de una película en la que otra vez ganaron los buenos."
La multitud que dijo presente en la esquina de Rivadavia y Santa Fe tuvo la posibilidad de ver al dúo otra vez en acción interpretar"Aprendizaje" y "Canción para mi muerte", dos de los clásicos de Sui Generis.
Además, en el mismo acto se recordó a Gregorio Nachman, dueño del Teatro de la Comedia, que fue desaparecido en el último Gobierno militar.

Comentarios

Entradas populares