"HAY CADA VEZ MENOS PLAYAS PUBLICAS EN MAR DEL PLATA"

Duras críticas a la falta de control del Municipio en la Feliz. La ex concejal Viviana Rocadenunció que las playas públicas son cada vez menos y apuntó al actual intendente Gustavo Pulti que dice que "demostró sus limitaciones en materia de control".


El gobierno municipal, conducido por Gustavo Pulti, ha demostrado sus limitaciones en materia de control: desde nuestras playas, pasando por la falta de un ordenamiento del tránsito, hasta una desprolijidad evidente en espacios públicos, como los pastizales que deja crecer a un lado y al otro de la costa, a la altura de la Base Naval”, sostuvo Viviana Roca, referente de la Agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social en un diálogo con el diario El Atlantico.
“Las playas son cada vez menos públicas porque los espacios para carpas y sombrillas ganan cada vez más terreno. ¿Quién concesiona tantos metros de arena? ¿Quién controla esto? ¿Quién permite que un puñado de empresarios de balnearios se enriquezca mientras se priva a muchos marplatenses y turistas a disfrutar de un recurso que es de todos, si no pueden pagar más de 5 mil pesos cada temporada?”, interrogó Roca.
En este marco, se detuvo en un hecho puntual: la pileta que el empresario Florencio Aldrey Iglesias está construyendo en su playa privada. “La situación fue advertida por los vecinos y entonces se descubrió que no había autorización para realizarla. ¿Dónde están los inspectores municipales?”, advirtió la ex concejal del Frente Nacional y Popular.
Esta falta de control, que garantice una gestión ordenada y transparente, queda en evidencia en muchos rincones de nuestra ciudad. Son los ciudadanos quienes hoy deben ejercer un poder de controlar que no les corresponde. La desidia comunal se potencia en los barrios más alejados. Desde el Municipio escuchamos hablar, más como una muletilla que como una realidad, de la búsqueda de una ciudad justa e igualitaria. No sólo multando a los vecinos podrán transitar ese camino”, concluyó la ex concejal.

Comentarios

Entradas populares