Torre de Agua

Torre de Agua



Fue inaugurada el 30 de enero de 1943. Se encuentra en calles Falucho y Mendoza, a dos cuadras del mar y a dos de Av. Colón.
La torre se destaca porque posee una magnífica vista desde el Mirador hacia los cuatro puntos cardinales. El arquitecto Cornelio Lange fue quien la diseñó.
De estilo Tudor, pintoresquista de inspiración nórdica, fue ejecutado con piedra concertada en el subsuelo y planta baja, y el resto en piedra trabajada a punta gruesa y punta fina, la cubierta de la torre, materializada en pizarras, se resuelve a cuatro aguas, con los pares de faldones opuestos de dimensiones iguales. En las esquinas de remate curvo, la cubierta se articula mediante 10 pendientes de las cuales 8 son iguales.
Se permite subir por el ascensor, original desde su construcción, para ver desde arriba la cisterna que contiene 13 millones de litros de agua que abastecen a un tercio de MDP o disfrutar de una vista panorámica privilegiada.



Antes de llegar al Mirador, el ascensor atraviesa el tanque de agua de 500 mil litros.
El edificio pertenece a Obras Sanitarias Municipalidad General Pueyrredón.
(Texto extractado de www.sueloabsoluto.com.ar/salidas/sal/torremdp.html )
Llama la atención la forma en que está iluminada, la textura de la piedra y el contraste con el color del techo, lo que me llevó a tomar esta foto, que tiene una corrección para compensar la deformación que produce el fotografiar estructuras altas desde corta distancia.

Comentarios

Entradas populares