Playas de Mar del Plata




Playas de Mar del Plata











Playas y Balnearios


El partido de General Pueyredón -Mar del Plata y zonas aledañas- se encuentra ubicado sobre un amplio litoral marítimo que permite disfrutar de sus 47 kms. de extensas y variada playas. Puede decirse, sin temor a equivocarse, que es la capital del turismo y la ciudad balnearia por excelencia de la Argentina.
La

clara renovación de sus ya clásicos balnearios, sumado a la apertura de nuevas alternativas -como las playas del sur algunas de ellas con facilidades de alojamiento frente al mar, piletas de natación, discoteca etc.-, hacen de Mar del Plata una renovada opción para el turista exigente.

Centro


Tanto las playas Brístol -ubicada frente al Casino Central y al Hotel Provincial-, como la playa Popular y del Torreón, son las que reciben mayor afluencia de público y son, también, las más beneficiadas con el terreno ganado al mar, habiéndose renovado totalmente el sector de los bares de la Rambla. Cuentan, todas ellas, con servicios que satisfacen todos los requerimientos de los turistas.


La Perla


Uno de los más tradicionales sectores playeros de la ciudad, cómodamente ubicadas y de fácil acceso, cuentan con gran cantidad de balnearios. Destacándose el complejo formado por cuatro balnearios con servicios integrales. Agregándose, para esta temporada, una nueva playa orientada a las actividades náuticas.


Perla Norte


En éste sector encontramos amplias playas y mares serenos. Servicio Gastronómico, unidades de sombra y juegos infantiles. Se desarrollan en el diversas actividades náuticas como: escuela de Wind Surf y Kayac, Jet Sky, Bananas Acuáticas, Guardería Náutica y Excursiones de Pesca guiadas.


Varese y Cabo Corrientes


Pasando el Torreón del Monje, nos encontramos con un pequeño ámbito resguardado por un espigón que crea un espejo de agua ideal para prácticas deportivas, enmarcado además por el hermoso paseo Jesús de Galindez, se trata de las playas de Varese y del Cabo Corrientes, donde el ambiente familiar se conjuga con el deportivo.


Playa Grande


Ubicada cerca del Golf Club y el barrio Los Troncos, cuenta con restaurantes, estacionamientos, jardines y comercios. Todos los locales comerciales y balnearios fueron reciclados los últimos veranos. Sede del ya clásico Bikini Open marplatense. Se vió ampliamente beneficiada con grandes extensiones de playa recuperadas al mar.


Playa Chica
Este sector esta situado contiguo a Playa Grande y al Barrio “Los Troncos”. En el marco de una espectacular vista del mar y el paso de los barcos, se alza el Complejo Bahía Playa Chica. Allí se ofrecen los servicios de restaurante con cocina internacional, bar de playa, disco-pub-concert, parrilla, terrazas, solarium , y piscinas de agua dulce con vestuarios y alquiler de sombrillas y reposeras.




Punta Mogotes


De amplias playas que se extienden a lo largo de 4 kms. Cuenta con 24 balnearios con todas las comodidades e instalaciones complementarias compuestas por locales comerciales, restaurantes, cafés, salas de entretenimientos, canchas de paddle, voley, fútbol, etc. En sus lagos artificiales es posible realizar deportes náuticos y actividades diversas.


El Faro


En esta zona las playas alcanzan gran amplitud. Entre punta Cantera y el Faro, los balnearios cuentan con los servicios más sofisticados, ofreciendo en algunos casos pileta de natación a metros de la playa y restaurantes con vista al mar. Facilidades para actividades deportivas y náuticas.


Del Sur
Se extienden desde el Faro hasta el límite con el partido de Gral. Alvarado. En ellas se aprecian aguas tranquilas en un entorno de médanos, barrancas y acantilados, con abundante vegetación. Allí se encuentran varios de los balnearios más exclusivos de la ciudad con facilidades de alojamiento en lujosos resorts junto al mar, pileta de natación , discotecas, etc.

Comentarios

Entradas populares